Cirugía de hernia inguinal en Brownsville, TX

Una hernia inguinal ocurre cuando el contenido del abdomen sobresale a través de un punto débil en la pared abdominal inferior, también conocido como región de la ingle. Esta condición se clasifica en dos tipos: indirecta y directa. Las hernias inguinales indirectas se producen por un defecto natural en la pared abdominal, que generalmente está presente desde el nacimiento. Las hernias inguinales directas suelen desarrollarse en hombres adultos cuya pared abdominal se debilita con el tiempo.

El Dr. Carlos Barba ofrece opciones de tratamiento de vanguardia y mínimamente invasivas para las hernias inguinales. Con nuestros centros de cirugía general en Harlingen y Brownsville, TX, el Dr. Barba es el líder en reparación de hernias y cirugía general en el sur de Texas. Aprenda sobre sus opciones de tratamiento y llame al (956) 621-4981 para programar su consulta con el Dr. Barba hoy mismo.

Síntomas de Hernia Inguinal

En la mayoría de los casos, alguien con una hernia inguinal notará una protuberancia inusual cerca de su área de la ingle. Esta protuberancia puede desaparecer al estar acostado y podría expandirse y contraerse al toser. Los posibles síntomas podrían incluir:

  • Dolor sordo o agudo al hacer ejercicio, toser, estar de pie, inclinarse o levantar objetos.
  • Debilidad en el área de la ingle.
  • Sensación de ardor en el área de la ingle.
  • Hinchazón del escroto en hombres o niños.

Causas de la Hernia Inguinal

Los hombres son mucho más propensos a desarrollar una hernia inguinal que las mujeres. De hecho, el 25 por ciento de los hombres desarrollarán este problema en su vida en comparación con solo el dos por ciento de las mujeres. Las hernias indirectas suelen aparecer desde el nacimiento hasta los 30 años.

Las hernias inguinales directas generalmente se desarrollan en hombres mayores de 40 años a medida que sus paredes abdominales se debilitan con la edad. Los estudios muestran que una persona con antecedentes familiares de esta afección es más propensa a desarrollar problemas de hernia inguinal. Fumar también aumenta el riesgo.

Diagnóstico de una Hernia Inguinal

Dado que este problema es bastante fácil de detectar, el médico generalmente solo necesitará realizar un examen físico. Durante este examen, se le puede pedir al paciente que se ponga de pie y tosa para agrandar la hernia. En casos raros en los que la hernia no se puede encontrar con un examen físico, puede ser necesario un examen de imágenes.

Tratamiento de una Hernia

Los casos leves pueden no requerir ningún tratamiento y serán monitoreados regularmente por un médico. Los casos de leves a graves generalmente se tratan con una cirugía llamada herniorrafia. Estas cirugías se realizan de dos maneras:

Reparación abierta de hernia – El cirujano hará una incisión fuera del área afectada. El tejido protuberante se colocará detrás de la pared abdominal. El tejido debilitado de la pared abdominal a menudo se reforzará. Una vez cerrada la incisión, el procedimiento estará completo.

Reparación laparoscópica de hernia – Este procedimiento es mínimamente invasivo. Durante una laparoscopia, el cirujano creará varias incisiones pequeñas y operará utilizando un tubo pequeño conectado a una cámara. Se utilizarán herramientas pequeñas para reparar la hernia. Esta opción puede reducir el tiempo de recuperación, pero puede no estar disponible para aquellos con hernias grandes o cirugías pélvicas previas.


Programar una cita para la reparación de la Hernia Inguinal

Si los síntomas de su hernia inguinal han causado incomodidad y dolor crónicos, una herniorrafia puede ser adecuada para usted. El Dr. Carlos A. Barba está altamente capacitado para realizar reparaciones de hernia abiertas y laparoscópicas. Se tomará el tiempo para diagnosticar sus síntomas y descubrir la mejor opción