Cirugía de hernia incisional en Brownsville, TX

Una hernia ocurre cuando una debilidad en los músculos de la pared abdominal permite que el tejido sobresalga. En el caso de una hernia incisional, la debilidad es causada por la incisión de una cirugía abdominal anterior que no se ha curado correctamente, generalmente debido a una infección.

El Dr. Carlos Barba ofrece opciones de tratamiento de vanguardia y mínimamente invasivas para hernias incisionales. Con nuestros centros de cirugía general en Harlingen y Brownsville, TX, el Dr. Barba es el líder en reparación de hernias y cirugía general en el sur de Texas. Conozca sus opciones de tratamiento y programe su consulta con el Dr. Barba hoy mismo. Para programar su consulta con el Dr. Barba, llame al (956) 621-4981 o solicite una cita a través de nuestro formulario en línea seguro.

Síntomas de la hernia incisional

Muchas personas notan tejido abultado al estar de pie, levantar objetos pesados o inclinarse. La hernia simplemente se sentirá como un bulto donde ocurrió la incisión y generalmente desaparece cuando el paciente se acuesta boca arriba.

Otros síntomas comunes para aquellos con una hernia incisional incluyen:

  • Protrusión visible
  • Fiebre
  • Dolor, molestias o hinchazón en el área afectada
  • Infección.

Causas de la Hernia Incisional

Las hernias incisionales son más propensas a ocurrir en pacientes obesos o embarazadas debido a que los músculos se debilitan o se estiran en el área abdominal. También aumenta el riesgo de desarrollar una hernia tener antecedentes de múltiples cirugías abdominales, y es más probable que una persona desarrolle el problema entre tres y seis meses después de la cirugía.

Diagnóstico de la Hernia Incisional

Dado que una hernia incisional ocurre en el sitio de la cirugía, es bastante fácil de diagnosticar por parte del médico. En la mayoría de los casos, solo se requerirá una inspección visual. El médico puede pedirle al paciente que tosa o se doble para hacer que la hernia sobresalga. Si la hernia es grande, pueden realizarse pruebas digitales para determinar qué tejido está sobresaliendo del cuerpo.

Opciones de Tratamiento para la Hernia Incisional

En los casos en que la hernia es pequeña y no está creciendo de tamaño, no es necesaria una cirugía. Para una hernia grande, especialmente si causa dolor o está aumentando de tamaño, el médico recomendará la cirugía.

Reparación de hernia abierta: El cirujano realizará una incisión fuera del área afectada. El tejido protruyente se colocará detrás de la pared abdominal. A menudo, se reforzará el tejido debilitado de la pared abdominal. Una vez cerrada la incisión, el procedimiento estará completo.

Reparación de hernia laparoscópica: Este procedimiento es mínimamente invasivo. Durante una laparoscopia, el cirujano creará varias incisiones pequeñas y operará utilizando un tubo pequeño conectado a una cámara. Se usarán herramientas pequeñas para reparar la hernia. Esta opción puede reducir el tiempo de recuperación, pero puede no estar disponible para aquellos con hernias grandes o cirugías pélvicas previas.


Agende una cita para el tratamiento de hernia incisional

Si los síntomas de su hernia incisional le han causado incomodidad y dolor crónicos, los procedimientos de reparación de hernia pueden ser adecuados para usted. El Dr. Carlos A. Barba está altamente capacitado para realizar tanto reparaciones abiertas como laparoscópicas de hernias. Él tomará el tiempo para diagnosticar sus síntomas y descubrir la mejor opción de tratamiento para usted. Por favor llame a nuestro centro de cirugía general en Harlingen y Brownsville, TX, al (956) 621-4981 para programar una consulta con el Dr. Barba hoy mismo.