Cirugía de hernia femoral en Brownsville, TX

Las hernias femorales ocurren cuando el tejido del órgano atraviesa el tejido muscular del canal femoral (la zona de la ingle donde la pierna se conecta con la parte inferior del torso). Las hernias en esta área del cuerpo son algo raras y representan aproximadamente 1 de cada 20 hernias.

El Dr. Carlos Barba ofrece opciones de tratamiento de vanguardia y mínimamente invasivas para las hernias femorales. Con un centro de cirugía general en Harlingen y Brownsville, TX, el Dr. Barba es el líder en reparación de hernias y cirugía general del sur de Texas. Si experimenta síntomas de una hernia femoral, llame al (956) 621-4981 o solicite una cita en línea para programar su consulta con el Dr. Barba hoy mismo.

¿Cuáles son los síntomas de una hernia femoral?

A menos que sea examinado por un profesional, a menudo es difícil saber si hay una hernia femoral presente. Las hernias pequeñas o de tamaño mediano pueden no mostrarse e generalmente no causan dolor ni malestar. Para hernias más grandes, puede haber abultamiento y dolor. Los síntomas más comunes incluyen:

  • Un bulto cerca del área de la cadera.
  • Dolor en la cadera.
  • Molestias cerca de la cadera al doblarse o levantar objetos pesados.

En casos extremadamente raros, puede producirse estrangulación de la hernia femoral. La estrangulación ocurre cuando el tejido intestinal queda atrapado en la pared muscular y se interrumpe el suministro de sangre en esa área. Los siguientes son síntomas de estrangulación de hernia femoral:

  • Dolor intenso en el abdomen.
  • Dolor pulsante en el área de la ingle.
  • Vómitos.
  • Mareos.

Busque atención médica de inmediato si experimenta síntomas de estrangulación, ya que podría ser potencialmente mortal.

¿Cuáles son las causas de una hernia femoral?

La principal causa del debilitamiento de la pared femoral es el esfuerzo excesivo. Dado que el parto tiende a ser la causa más común de sobrecargar los músculos en esta área, la mayoría de las hernias femorales ocurren en mujeres. Lo siguiente aumenta el riesgo de una persona:

  • Levantamiento frecuente de objetos pesados.
  • Sobrepeso.
  • Estreñimiento crónico y/o severo.

¿Cómo se trata una hernia femoral?

En la mayoría de los casos, la cirugía o el tratamiento pueden no ser necesarios. Si el problema se considera pequeño, el médico a menudo vigilará la hernia con el tiempo para asegurarse de que los síntomas no empeoren. Si la hernia causa dolor, malestar y afecta la vida diaria, puede ser necesaria una reparación quirúrgica.

Durante la reparación de una hernia femoral, el Dr. Barba realizará una incisión en el área de la ingle cerca de la hernia y colocará el tejido protruido en su lugar. Luego, se suturará el orificio en el tejido muscular y, tal vez, se reforzará con un material de malla.

La actividad del paciente estará limitada durante las primeras dos semanas después de la cirugía, pero normalmente se puede retomar la actividad completa después de aproximadamente un mes y medio.


Programa una cita para el tratamiento de la hernia femoral.

El Dr. Carlos A. Barba está altamente capacitado para realizar tanto reparaciones de hernias abiertas como laparoscópicas. Para la mayoría de los pacientes, la cirugía puede no ser necesaria, pero si tu hernia femoral causa dolor crónico e incomodidad, la reparación de la hernia puede ser adecuada para ti. El Dr. Barba se tomará el tiempo para diagnosticar tus síntomas y descubrir la mejor opción de tratamiento para ti. Por favor, llama a nuestro centro de cirugía general en Brownsville y Harlingen, TX al (956) 621-4981 para programar una cita y discutir tus opciones de tratamiento para la hernia femoral con el Dr. Barba.