Cirugía de hernia epigástrica en Brownsville, TX

Al igual que las hernias umbilicales, las hernias epigástricas tienden a estar presentes al momento del nacimiento. Mientras que una hernia umbilical ocurre generalmente alrededor del ombligo, una hernia epigástrica se forma en cualquier lugar por encima del ombligo y el pecho.

El Dr. Carlos Barba ofrece opciones de tratamiento de vanguardia y mínimamente invasivas para las hernias epigástricas. Con centros de cirugía general en Harlingen y Brownsville, TX, el Dr. Barba es el líder del sur de Texas en reparación de hernias y cirugía general. Para obtener más información sobre sus opciones de tratamiento, llame al (956) 621-4981 o solicite una cita a través de nuestro formulario en línea seguro.

¿Cuáles son los síntomas de una hernia epigástrica?

La mayoría de las hernias epigástricas se diagnostican en adultos, a pesar de que generalmente se forman en la infancia. La mayoría de las veces, el problema es lo suficientemente pequeño como para que solo se empuje el revestimiento abdominal a través de la pared muscular. Los síntomas comunes de una hernia epigástrica incluyen:

  • Un bulto en el abdomen entre el ombligo y el pecho.
  • Malestar al inclinarse o levantar objetos.
  • Dolor abdominal.
  • Decoloración encima del bulto, generalmente de apariencia negra y azulada.

Ocasionalmente, una hernia epigástrica puede hacer que el tejido quede atrapado en la posición “salida”. Esto puede causar estrangulación del tejido y pérdida de suministro sanguíneo en esa área. Esto se considera una emergencia y debe tratarse de inmediato.

¿Qué causa una hernia epigástrica?

Una hernia epigástrica es causada en su mayoría por un defecto congénito en el tejido muscular conectivo del abdomen. Esto hace que esta área sea más débil y más propensa a desgarrarse. Otras posibles causas incluyen:

  • Obesidad
  • Embarazo
  • Levantar objetos demasiado pesados
  • Esfuerzo al toser o al tener una evacuación intestinal.

¿Cómo se trata una hernia epigástrica?

En los niños, una hernia epigástrica no sanará por sí sola y requerirá cirugía para ser corregida. Si el médico cree que la hernia no es probable que se convierta en una emergencia, la cirugía se puede retrasar hasta que el niño sea mayor.

En los adultos, el problema puede no haberse manifestado en el paciente hasta más tarde en la vida, ya que la condición tiene el potencial de empeorar con el tiempo. La reparación quirúrgica solo se vuelve necesaria cuando el problema causa dolor o podría llegar a estrangularse.

Durante la cirugía, el Dr. Barba realizará una incisión en el área del estómago cerca de la hernia y volverá a colocar el tejido protruyente en su lugar. Luego se coserá el agujero en el tejido muscular y puede reforzarse con un material de malla.

La actividad del paciente estará limitada durante las primeras dos semanas después de la cirugía, pero la actividad completa generalmente se puede reanudar después de aproximadamente un mes y medio.


Agende una cita para el tratamiento de hernia epigástrica en Brownsville y Harlingen, TX

Si usted o su hijo experimentan síntomas de una hernia epigástrica, póngase en contacto con el Dr. Carlos A. Barba para analizar los síntomas y las opciones de tratamiento disponibles. El Dr. Barba revisará sus síntomas y determinará si la cirugía para eliminar su hernia epigástrica es adecuada para usted. Por favor llame al (956) 621-4981 para programar una cita en nuestro centro de cirugía general en Harlingen y Brownsville, TX.