Cirugía de Hernia en Brownsville, TX

Las hernias pueden ser dolorosas y antiestéticas, y pueden interferir con el disfrute de las actividades diarias. Sin embargo, existen muchas opciones de tratamiento para cada tipo de hernia. En la práctica de Carlos A. Barba, MD PLLC, nos enfocamos en elegir la solución que mejor se adapte a usted y realizar una reparación quirúrgica con una precisión crítica. Las soluciones pueden variar desde una observación cuidadosa hasta una reparación laparoscópica o una cirugía robótica mínimamente invasiva.

El Dr. Carlos A. Barba es uno de los cirujanos más experimentados especializados en la reparación de hernias en su centro de cirugía general en Brownsville y Harlingen, TX. Sus años de experiencia operando todo tipo de hernias brindan a sus pacientes tranquilidad, sabiendo que el Dr. Barba los ayudará a volver a vivir una vida libre de dolor relacionado con la hernia. Si desea programar una consulta para una cirugía de reparación de hernia, llame al (956) 621-4981 o solicite una cita en línea hoy mismo.

¿Qué es una hernia?

Las hernias ocurren cuando un órgano empuja a través de una abertura en el tejido muscular. Por lo general, se encuentran en la pared abdominal, pero también pueden afectar el área del muslo superior y la ingle. El problema se desarrollará como resultado de la debilidad muscular o el exceso de esfuerzo. Si la hernia es el resultado de la debilidad muscular, puede desarrollarse con el tiempo. Pero, si ocurre debido a un esfuerzo físico intenso, puede ocurrir de inmediato.

Los pacientes generalmente notarán un bulto o protuberancia en el área afectada y pueden experimentar dolor, debilidad y ardor. En la mayoría de los casos, el problema no es inmediatamente mortal, pero puede ser necesaria una cirugía de hernia para evitar problemas a largo plazo.

Tipos más comunes de hernias

Hernia Inguinal

Representando aproximadamente el 70% de las hernias, las hernias inguinales ocurren en la parte inferior del abdomen cerca del área de la ingle. Los hombres tienen más probabilidades de experimentar este tipo de hernia debido a una debilidad natural en estos músculos.

Hernia Hiatal

Este tipo de hernia afecta el diafragma, el músculo que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal. Las hernias hiatales pueden causar acidez estomacal y son más complicadas de reparar que otros tipos de hernias.


Hernia Incisional

Estas suelen ocurrir en la zona abdominal donde se ha realizado una cirugía anteriormente. La sección del músculo que rodea el área donde se ha curado una incisión tiende a ser más débil que el tejido muscular normal.

Hernia Umbilical

Más común en bebés, estas hernias afectan el área alrededor del ombligo. Este es el único tipo de hernia que puede resolverse por sí sola, pero si no lo hace, puede requerir cirugía para ser reparada.


Hernia Femoral

Las hernias femorales afectan el área de la ingle y son mucho más comunes en mujeres que en hombres. Estas ocurren justo debajo del pliegue entre la pierna y el abdomen y son frecuentemente el resultado del embarazo y el parto.

Hernia Epigástrica

Las hernias epigástricas aparecen cuando la grasa se empuja a través del músculo en cualquier lugar entre el esternón y el ombligo. La mayoría de estas hernias son pequeñas y causan pocos síntomas, pero pueden causar dolor o ardor.


Cirugía de Hernia Laparoscópica Mínimamente Invasiva

La cirugía de hernia laparoscópica ofrece a los pacientes un enfoque mínimamente invasivo para la cirugía de hernia mediante pequeñas incisiones y una cámara. Esta opción ayuda a reducir el tiempo en el hospital, así como el tiempo de recuperación.